Fabricación de una carrocería
Material de partida: Bobinas de acero laminado galvanizado.
1. -Estampación
-Las bobinas se desenrollan y se cortan para obtener pliegos, estos se prensan para obtener las piezas.
2. -Ensamblado
-Montaje de piezas.
3. -Limpieza y desengrasado
-Se eliminan grasas, polvo e impurezas y se aumenta la adherencia de las superficies del vehículo.
4. -Fosfatado
-Inmersión de la carrocería en zinc con ácido fosfórico a 40-60ºC durante 1-3 min. Se forma una capa poroso que aisla eléctricamente y protege de la humedad.
5. -Pasivado
-Lavado a base de cromo para rellenar poros y eliminar la rugosidad superficial que deja el fosfatado. Se completa con un lavado con agua desionizada.
6. -Cataforesis
-Tratamiento de protección anticorrosiva por inmersión en una solución de alto contenido en zinc, con ayuda de la corriente eléctrica.
7. -Sellado
-En las zonas de unión de piezas se hermetiza para aislar de la humedad y de la corrosión.
8. -Recubrimiento de bajos
-Para proteger los bajos, se pulverizan productos a base de PVC que soportan proyecciones e impactos de piedras, gravilla, ...
9. -Aparejado
-Tras un suave lijado se añade el aparejo, se rocía electrostáticamente, se mejora la adherencia de la pintura, sellar las protecciones anteriores y preparar la superficie uniforme y homogénea.
10. -Pintado
-Mediante pulverización electrostática se aplica la pintura de acabado proteger de la corrosión y mejorar la estética.
11. -Control de calidad
-Control visual de defectos.
12. -Ceras de cavidades
-Para proteger las zonas huecas de la carroceria de la corrosión y la humedad.
13. -Productos espumógenos
-Alternativa a las ceras, a base de espuma de poliuretano para aislar acústica y térmicamente.
14. -Placas insonorizantes
15. -Ensamblaje de elementos mecánicos y accesorios.
16. -Ceras de conservación y ceras de bajos.
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