lunes, 27 de mayo de 2013

Elementos Externos de la Carrocería

Elementos exteriores de la carrocería


     -La carrocería se compone de unos elementos exteriores que aumentan la rigidez, aerodinámica, belleza y seguridad al vehículo.


      -Paneles exteriores: este conjunto está formado por todos los revestimientos exteriores, que determinan el aspecto estético del vehículo; está constituido por:


          -Puertas: Son elementos que cierran el habitáculo de la carrocería, aportando rigidez. Se incluyen en seguridad pasiva al incorporar refuerzos para no dañar a los ocupantes.
          -Aletas: Son piezas de cerramiento lateral del vano motor o el maletero.
          -Frente delantero: Este elemento consiste en una pieza transversal, que refuerza y une entre sí a las aletas delanteras. Dispone de huecos para permitir paso al aire.
          -Capó: Forma la tapa o cerramiento superior del vano motor y,en seguridad pasiva, dispone de una estructura especial para conseguir una deformación programada en caso de accidente y no dañar a los pasajeros.
          -Techo: Es una pieza de gran superficie que se apoya en los montantes de la caja y sobre los marcos del parabrisas y la luna trasera, proporciona rigidez al habitáculo.
          -Panel trasero: Es el revestimiento transversal que forma la parte trasera de la carrocería y une entre sí, las aletas y el armazón trasero.
          -Portón trasero: Forma el cerramiento del maletero.
          -Luna delantera: Aunque no es una pieza metálica, puede considerarse como pieza de la carrocería. Se trata de un vidrio laminado, para evitar su rotura en pequeños trozos, suele ir pegada con adhesivos que hace que aporte gran rigidez al vehículo.

      -Armazón delantero: este conjunto integra piezas muy reforzadas, ya que sustentan un gran número de órganos mecánicos y eléctricos; está constituido por:

           -Largueros: elementos longitudinales muy robustos, los delanteros se encargan de la sustentación del grupo motopropulsor, aportando rigidez al vano motor.
           -Revestimiento inferior del parabrisas: Su función es dar rigidez a la parte baja del revestimiento frontal del parabrisas.
           -Salpicadero: constituye el cerramiento de la parte delantera del hábitaculo que lo separa del vano motor.
           -Pase de ruedas delantero: Son piezas que se utilizan como cerramiento de la zona prevista para el libre movimiento de las ruedas y el desplazamiento del conjunto de suspensión.


      -Armazón central y trasero: las piezas de este conjunto forma un armazón que define la forma del vehículo y actúa de elemento rigirizador total.


           -Largueros: son vigas longitudinales que constituyen la base unidas a los travesaños mediante soldadura o remachado.
           -Traviesas: son vigas transversales que constituyen la base unidas a los largueros mediante soldadura o remachado.
           -Montantes: piezas verticales que se unen a los pilares formando cuerpo con ellos.
           -Pilares: piezas robustas que se unen a los montantes y constituyen la estructura básica que le da rigidez al vehículo.
           -Cimbras: forman la prolongación superior de los pilares, formando un arco que pasa por debajo del techo y protege en caso de vuelco.
           -Estribos: son piezas muy reforzadas que constituyen la base de apouyo de los pilares, en la parte baja.
           -Pases de rueda traseros: Es la pieza que une el armazón delantero con el trasero y realiza la misma función que los pases de rueda delanteros.
           -Piso del habitáculo: o suelo es una de las estructuras mas importantes. Esta formado por chapas de acero que proporcionan gran rigidez a la estructura.
           -Piso trasero: o maletero formado por estructura similar al piso del habitáculo.
      

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