lunes, 8 de abril de 2013

Distribución de un taller oficial

 Taller oficial



-Primero, nos encontramos con la parte del concesionario oficial o multimarca donde se encuentran los vehículos expuestos y la zona de oficinas de ventas y reclamaciones, incluida la información.

-Segundo, la zona de recepción de vehículos es el lugar donde se deja el coche para hacer la hoja de entrada al taller donde se apuntan los kilómetros de entrada al taller y de salida y la zona en la que se realiza la reparación, las horas, ...

-Tercero, la zona del taller destinada a recambios que también puede ser el almacén de piezas, en esta zona debería haber un registro o base de datos que indica las piezas que contiene el almacén y las pedidas o gastadas en cierto periodo de tiempo; También hay una zona de lavado de piezas (generalmente una lavadora con diésel) , y otra zona destinada a lavabo y vestuario de los empleados.

-Cuarto, zona de carrocería esta se divide en varias zonas:
                                     -Zona de soldaduras y reparaciones
                                     -Zona de reparación de aluminio
                                     -Zona de preparación para pintar
                                     -Laboratorio de mezclas
                                     -Zona de aplicado de pintura (cabina de pintura)

-Quinto, zona de mecánica rápida lugar donde se realizan los cambios de aceite y filtros, donde se cambian, equilibran y alinean las ruedas, se cambian las pastillas y revisan los frenos, y también se reparan y ajustan las luces del vehículo.

-Sexto, zona de mecánica donde se realizan los trabajos de mecánica pesados como caja de cambios, motor, climatización y escape.
                                    

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